Presentación del blog y su creador.

Hola, que tal, espero que si estás leyendo esto estés genial y la vida te sonría.

Me presento, mi nombre es Alfonso Crespo Castellanos, hijo de padre leones y madre pucelana, que ha vivido toda su vida hasta desarrollar sus estudios universitarios en uno de los pueblos leoneses y españoles con más historia del territorio español, Sahagún, para mi es todo un orgullo poder decir que soy de Sahagún o según su gentilicio Facundino, para los que no lo conozcan y nunca hayan oído hablar de esta villa, os daré algunos pequeños datos que incitan a conocerlo, es centro del camino de Santiago, cuna del arte mudéjar donde destacan sus iglesias San Tirso y San Lorenzo, o sus fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún, además de su semana Santa declarada de interés turístico regional… pero lo mejor son sin duda sus gentes que estarán encantados de recibir a cualquier turista.


  
  Iglesia de San Lorenzo (Sahagún)

         Iglesia de San Tirso (Sahagún)     

Tras una bonita infancia y una etapa de instituto realizadas en mi pueblo, decidí estudiar economía en la Universidad de Valladolid, mucha gente se pregunta porque quería ir a Valladolid en vez de a León lugar donde se también se puede cursar el grado de economía, y que por proximidad a mi pueblo era más accesible, la razón fácil descubrir una nueva ciudad que no conocía y tenía interés en ella, las gentes de Valladolid suelen quejarse de la ciudad pero personalmente no sabéis el tesoro que es la ciudad del Pisuerga, desde el primer día se ganó el corazón de un leones y no sabéis lo difícil que es eso.

Mi paso por la universidad fue de mucho agrado enseguida conocí amigos que me abrieron las puertas de su casa y de su corazón e hicieron que los cuatro años del grado se pasaran a una velocidad escandalosa, también he de decir que dos de ellos se vieron empañados por la pandemia del Covid-19, robándonos muchas cosas y felicidad a tantos estudiantes y compañeros.

Durante estos años de estudio entre 2017 y 2022 siempre he compaginado los veranos con realizar algún trabajo o realizar prácticas, donde destacaría mi primera experiencia laboral como mozo de almacén en un almacén de fruta, donde con apenas 18 años tenía que transportar con un carrito manual 200 kilos de sandias, o a mano y pura fuerza bruta 1000 kilos de patatas repartidos en sacos de 25 kilos, son esos momentos de tu vida donde las típicas frases de padre de: Estudia hijo que sino ya verás cobran especial sentido.

Desde hace tres temporadas decidí y por influencia de un amigo hacerme árbitro de futbol, para muchos una aventura arriesgada por lo que te puedes encontrar en los campos, para mí una de las mejores decisiones que he tomado nunca, es a razón de estar cada fin de semana con ´´chiguitos´´ como se dice a mi pueblo a los niños y adolescentes, lo que ha despertado mi interés por la educación y por enseñar y educar a las futuras generaciones llevándome a realizar el Master Universitario de Profesor de Educación Secundaria.

Antes de despedirme e invitaros a visitar el blog cuando consideréis oportuno y a preguntarme cualquier duda la cual, estaré encantado de conocer y contestar, deberías saber que el título de mi blog hace referencia y homenaje a todas aquellas situaciones que nos cambian la vida en un último momento, desde aquellas que igual nos parecen irrelevantes como cambiar una respuesta del examen en un último momento, como un gol en el último minuto o cualquier decisión tomada a última hora que realmente han influido en nuestro destino.

Un placer presentarme a mis seguidores de esta manera, y nos vemos pronto con más publicaciones en este blog, quien sabe si en el último momento encuentras más de lo que buscas. ;)

Comentarios

  1. ¡Hola Alfonso, me alegra ver a un leonés al que le gusta tanto Valladolid! ¿De dónde viene el gentilicio "facundino"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sara, en primer lugar agradecerte tu visita al blog y tu comentario.
      El gentilicio del pueblo se debe a uno de sus fundadores San Facundo, el otro fundador del pueblo es San Primitivo que fueron dos mártires que según la historia se asentaron en la villa en el Siglo III.

      Eliminar

Publicar un comentario