EL TUTOR IDEAL

Todos hemos sufrido profesores que nos han hecho la etapa educativa mas difícil ya sea por su personalidad, por su forma de explicar, por la exigencia exigida u otros porque pero también hemos tenido profesores y principalmente tutores que han marcado nuestra educación.

Yo aun recuerdo cuando en tercero de la E.S.O mi profesora de matemáticas y tutora me dijo, ¨ten cuidado hijo porque a veces por ser demasiado buenos, somos tontos, ten cuidado de que no te pase¨

Esa frase me hizo reflexionar sobre aspectos que se estaban dando en el curso y me ha servido como consejo para tomar varias decisiones importantes en esta vida, algunos profesores pasan sin pena ni gloria por nuestra vida y otros dejan una marca imborrable pero estos últimos desde mi opinión creo que se deben a que presentan una serie de características y valores que les hace especiales

En la última práctica realizada en el mes de octubre en clase, primero en grupos reducidos y luego en materia global identificamos cual son estas características que hacen diferentes e ideales a los tutores, a continuación se recogen los resultados obtenidos.

 



Podemos observar cuales son los rasgos principales, destaca la capacidad de motivar, la empatía, la afectividad, valores de naturaleza social y de buen trato con los alumnos.

Mi reflexión acerca de esta práctica es que todos consideramos unos valores claves que son los mencionados en el párrafo anterior y luego ya se encuentran otros dependiendo quizás de la naturaleza de cada uno, pero a mí lo que me llama la atención es que los tutores que yo he tenido han sido casi siempre gente experimentada que presentaba todos estos rasgos de un tutor ideal, lo que me lleva a considerar que a pesar de tener una base la experiencia y el paso del tiempo y la relación con los alumnos permite que si queremos en un futuro y presentamos interés seamos unos grandes tutores y cambiemos la vida siempre para mejor de nuestros alumnos.

Comentarios